La playa de Poo se dispone a lo largo de 150 metros en el interior de un entrante de mar, cuya estructura hace que desde la propia playa no se divise el mar. Sus 30.000 metros de superficie quedan cubiertos en las pleamares, circunstancia que proporciona el pretexto idóneo para pasaear por sus acantilados, con espléndidas vitas. Dispone de buenos servicios, con duchas, puesto de salvamento y restaurantes.
Cercana a la población de Llanes muestra una alta afluencia de público y disfruta de arena blanca y aguas tranquilas. Se trata de una playa que se adentra unos 150 m tierra adentro, de forma que desde algunos lugares no se divisa el mar. Con la pleamar queda completamente cubierta, excusa ideal para darse un paseo por los acantilados que la rodean, desde donde se divisan extraordinarias vistas.
Situación
La playa de Poo se encuentra en la mitad occidental del municipio de Llanes, junto a la localidad homónima. La capital llanisca dista unos 2 kilómetros. está considerada paisaje protegido, desde el punto de vista medioambiental (por su vegetación). Por este motivo está integrada, según información del Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.
Accesos
La localidad de Poo constituye la referencia para acercare a esta recogida playa; a ella se llega por la carretera AS-263, tomando el desvío correspondiente en la N-634. Desde Poo hay que continuar en coche algo menos de 1 kilómetro; existe un área de aparcamiento junto al arenal ( en verano de pago) . Es recomendable aparcar en el primer lugar que encuentre, y proseguir caminando. Los accesos son muy estrechos y hay escasas zonas de aparcamiento. Una vez en ella situados, encontraremos un par de restaurantes, ligeramente elevados, que se convierten en perfectos miradores, donde encima podemos refrescarnos o tomar unas tapas. Además, Poo cuenta con estación de ferrocaril.